MÉRIDA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
Renfe ajustará la hora de salida en fin de semana de cuatro trenes de Extremadura, con motivo de la entrada en vigor de los horarios de invierno a partir del 11 de diciembre.
Por este motivo, desde ese domingo 11 de diciembre, el tren Alvia Badajoz-Madrid y los Media Distancia de Cabeza de Buey-Badajoz, Cáceres-Sevilla y Zafra Mérida, todos ellos de primera hora de la mañana, modificarán su hora de salida los sábados y domingos, "para adecuarlas a los hábitos de movilidad de los viajeros".
Esta modificación en la hora de salida afectará a la hora de paso de estos trenes por las estaciones intermedias del recorrido, exclusivamente los sábados y domingos, según informa Renfe en nota de prensa.
Por tanto, a partir del 11 de diciembre, el Alvia Badajoz-Madrid con salida diaria a las 7,25 horas tendrá como nueva hora de salida de la capital pacense a las 8,30 horas los sábados y los domingos, mientras que el Media Distancia Cabeza de Buey-Badajoz de las 6,17 horas que circula a diario, pasará a tener como hora de salida los sábados y domingos a las 7,25 horas.
También el Media Distancia Plasencia-Sevilla con salida a las 6,30 horas, de lunes a sábado, y a las 7,09 horas los domingos desde Cáceres, ajustará su horario en fin de semana, de tal forma que tendrá salida desde Plasencia los sábados a las 7,35 horas y los domingos, desde Cáceres, a las 8,15 horas.
Además, el Media Distancia Zafra-Mérida de las 6,55 horas, que circula de lunes a sábado, cambiará su hora de salida los sábados a las 8,05 de la mañana.
Los viajeros pueden consultar toda la información del servicio y adquirir los billetes a través de los canales habituales de información y venta, como renfe.com, teléfono 912.320.320, App oficial o puntos de información de las estaciones.