MÉRIDA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La compañía Renfe ha afirmado que se encuentra "a disposición" de la Junta de Extremadura y que acudirá a las reuniones en las que sea convocada, así como que atenderá "todas las peticiones de reunión" que realice la citada administración autonómica.
De este modo se pronuncia Renfe sobre declaraciones de la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, que ha señalado este martes a los medios de comunicación que ha habido una veintena de incidencias durante el pasado puente de la Constitución.
Al respecto, en nota de prensa, Renfe precisa, en primer lugar, que durante los seis días del puente "sólo se han registrado tres incidencias que han provocado retrasos de más de 30 minutos en cinco servicios y un circulación suprimida".
Según indica la compañía, en total, durante el puente de la Constitución han circulado en Extremadura 128 servicios ferroviarios, de los que "en seis de ellos se han registrado retrasos superiores a 30 minutos o supresiones de servicios, lo que supone únicamente el 4,7 por ciento de todas las circulaciones".
De igual modo, Renfe añade que en los 128 servicios que han circulado en Extremadura transportó "9.270 viajeros, de los que 301 (el 3,2 por ciento) se vieron afectados por las incidencias mencionadas".
Al mismo tiempo, la compañía señala que "la reducción de incidencias tiene relación con el esfuerzo" que ella está "realizando en el mantenimiento de los trenes".
De hecho, incide en que desde el pasado día 1, ha abierto un punto de mantenimiento de trenes en Badajoz, que "permite realizar tareas de primera intervención en las unidades en Extremadura sin necesidad de que estos trenes viajen a Madrid para realizar labores de mantenimiento".