MÉRIDA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
La comedia llegó al Festival Teatro Clásico de Mérida en la noche de este pasado miércoles con 'La Aparición', una obra con sello extremeño que provocó las risas continuas del público que acudió al Teatro Romano de la capital extremeña.
El escenario está presidido por la diosa Hebe, encarnada por Esteban García Ballesteros, que hace las veces de narrador de la obra, y en cuya hornacina los enamorados Cándido (José Francisco Ramos) y Esperanza (Esmeralda Suárez).
La relación de ambos se ve amenazada por el padre de Cándido, un Estrabón interpretado por Fernando Ramos, que quiere casar a su hijo con la señora Vetusta (Paca Velardiez), así como por la esclava Rústica, a la que da vida Carmen Moya, quien, enamorada de Cándido, actúa en muchas ocasiones por celos.
Con todos estos ingredientes, el enredo, la ironía, y las sorpresas están servidas en esta comedia en la que finalmente, y como suele suceder, nada es lo que parece, y finalmente, unos acaban conociendo a sus padres e hijos verdaderos, y otros se acaban declarando homosexuales.
El autor Florián Recio firma esta versión de la obra del dramaturgo griego Menandro, de la que apenas se conservan unos versos, y que está dirigida por el extremeño Paco Azorín, que provocó la risa de los espectadores de 'La Aparición' durante sus cerca de dos horas de duración.
La obra está aderezada también por el coro formado por Alain Damas y los hermanos Nerea, Aurora y Abraham Samino, que también forma parte del decorado al estar caracterizados por columnas, que van moviéndose y cantando en diversas partes de la obra, en algunos casos temas muy conocidos que provocaron las carcajadas del público.
Cabe destacar que 'La Aparición' es una coproducción del Festival de Teatro Clásico de Mérida con la compañía extremeña Verbo Producciones, que podrá verse en el Teatro Romano de la capital extremeña hasta el próximo domingo, 7 de julio.