BADAJOZ, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
La feria internacional de robótica RoboRAVE ha cerrado este domingo sus puertas en Badajoz tras el paso de más de 15.000 personas entre competidores, entrenadores y asistentes a sus actividades desde el pasado jueves.
El organizador del evento, Juan José Ortega, ha afirmado que esta primera edición de RoboRAVE ha sido un "éxito", tanto en lo que respecta al número de participantes como al ambiente vivido durante los cuatro días de feria, de tal forma que ya se está trabajando en la segunda entrega. "Han venido personas de más de una decena de países y los resultados han sido extraordinarios".
RoboRAVE Ibérica ha desarrollado, además, distintos cursos de formación orientado a padres y profesores así como ponencias enmarcadas en el contexto de la robótica y la tecnología. "La innovación NO es para adultos" de Pep Torres fue una de las conferencias que más expectación ha generado dentro de las jornadas "Convertir la escuela en un espacio de aprendizaje".
Los asistentes han podido presenciar una gran exposición de dioramas de Lego, vuelos de drones, espacios de realidad virtual, proyecciones y talleres de robótica así como la visita de la Legión 501 que hizo las delicias de los más pequeños, según ha indicado la organización en una nota de prensa.
Este domingo se han celebrado las finales de las distintas modalidades de competición dando como vencedores a equipos de todo el mundo con varios representantes extremeños entre los ganadores. La entrega de premios ha sido colofón a la feria, en el que se han repartido más de 9.000 euros entre los participantes.