MÉRIDA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Santa Sede ha reconocido a través de una carta dirigida al arzobispo de Mérida-Badajoz, Monseñor José Rodríguez Carballo, la riqueza espiritual que supone el Santuario de Nuestra Señora de los Dolores de Chandavila, en la localidad de La Codosera (Badajoz).
La carta, que lleva por título 'Una luz en España', está firmada por el Papa y por el cardenal Víctor Manuel Fernández, Prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe.
En ella, tras referirse a las "experiencias espirituales que Marcelina Barroso Expósito y Afra Brígido Blanco vivieron separadamente", anima a que "el Santuario de Chandavila, heredero de una rica historia de simplicidad, de pocas palabras y mucha devoción, siga ofreciendo a los fieles que quieran acercarse, un ámbito de paz interior, consuelo y conversión".
Ésta es la primera declaración oficial de la Iglesia, en sus más altas instancias, acerca del Santuario de Nuestra Señora de los Dolores de Chandavila, después de más de 75 años en que surgió esta devoción en el entorno de La Codosera, a partir de las experiencias espirituales de estas dos mujeres sencillas y tras décadas en que se ha consolidado esta popular devoción a la Virgen, que ha convertido este lugar en "un verdadero foco de peregrinaciones", explica el Arzobispado de Mérida-Badajoz en nota de prensa.
El arzobispo de Mérida-Badajoz, Monseñor José Rodríguez Carballo, hará público este sábado, día 24, un decreto sobre este particular.