MÉRIDA 9 May. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Extremadura ha informado de que el seguimiento de la huelga educativa por parte del sector docente no universitario se sitúa en torno al 9%, mientras que en el alumnado el seguimiento se sitúa en una horquilla entre el "50 y el 60%".
La Consejería de Educación y Cultura, con los datos recopilados hasta el momento, ha puesto de relevancia que ha constatado un "seguimiento desigual de la huelga" en los centros educativos de la región.
El secretario general de Educación, César Díez Solís, ha manifestado que la Consejería de Educación y Cultura respeta, aunque "no" comparte los "motivos de la movilización en defensa de la escuela pública y contra la reforma educativa que propone el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte".
En este sentido, y en nota de prensa, ha destacado que los miembros del Ejecutivo regional son "defensores de una enseñanza pública de calidad", al tiempo que ha señalado que los resultados del actual sistema educativo demuestran que es "necesaria una mejora" en la calidad educativa.
"Necesitamos un mayor nivel de exigencia para nuestros alumnos, profesores y la administración educativa", ha puntualizado César Díez Solís.
Por último, ha reiterado el llamamiento que la Consejería de Educación y Cultura ha venido realizando a los familiares de alumnos para que "reflexionen" sobre si la asistencia a la huelga va a suponer un beneficio en la educación de sus hijos.