MÉRIDA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Selección Española Femenina Absoluta de Fútbol, vigente campeona del mundo, volverá a Extremadura el 25 de octubre para enfrentarse a Canadá en un partido amistoso en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo (Badajoz).
El encuentro es fruto del acuerdo alcanzado por la RFEF con la Junta de Extremadura y el ayuntamiento almendralejense al que este martes ha dado luz verde la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol.
El equipo nacional recibirá el cariño de la afición extremeña en su vuelta a los terrenos de juego en el Francisco de la Hera de Almendralejo (Badajoz). Este partido, un amistoso de altísimo nivel, se enmarca dentro de los actos conmemorativos del centenario de la Federación Extremeña de Fútbol y de los 100 años de fútbol en Almendralejo.
Será la cuarta visita del combinado nacional femenino a tierras extremeñas tras las de Badajoz (2015), Don Benito (2019) y Cáceres (2021).
La Selección arranca el curso con el ojo puesto en su participación en el Campeonato de Europa de 2025, que se disputará en Suiza y para el que el combinado nacional ya está clasificado. Para iniciar la temporada se medirá ante un rival de "élite", destaca la RFEF en un comunicado.
Canadá, campeona olímpica en los Juegos de Tokio, se encuentra en el 6º puesto de la clasificación FIFA y ha demostrado ser un conjunto "repleto de cualidades y a tener muy en cuenta". El último precedente entre ambas selecciones se remonta a 2022, con triunfo para España por 1-0 en la Arnold Clark Cup de Inglaterra.