La Semana Santa de Plasencia presenta en el Parlamento Europeo su candidatura de Interés Turístico Nacional

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Publicado: martes, 18 febrero 2025 11:16

   PLASENCIA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Semana Santa de Plasencia se presenta este martes, 18 de febrero, en el Parlamento Europeo en Bruselas, con el objetivo de dar a conocer su candidatura para su declaración de Interés Turístico Nacional.

   La presentación de esta candidatura en el Parlamento Europeo, organizada por el Ayuntamiento de Plasencia, contará con el director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Jesús Viñuales; el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro; el obispo de Plasencia, Ernesto Brotóns, la eurodiputada del PP Elena Nevado, y por videoconferencia, el autor del cartel de la edición de 2025, Jesús Mateos Brea.

    El motivo de esta presentación es "dar a conocer a los representantes de las instituciones europeas, a los medios de comunicación comunitarios y a la prensa especializada" la candidatura de la Semana Santa para su declaración de Interés Turístico Nacional.

   Además, y en el marco de este viaje a Bruselas, el director general de Turismo, Jesús Viñuales, ha mantenido encuentros con la directora de la delegación de Extremadura en Bruselas, Irene Palomino, y otros miembros de su equipo, para explorar vías de desarrollo para el turismo extremeño.

   Asimismo, tiene previsto reunirse con miembros de la Red Europea de Regiones por un Turismo Competitivo y Sostenible (Necstour), la voz de las regiones europeas comprometidas con la sostenibilidad (económica, social y medioambiental) como motor crucial de la competitividad de los destinos.

   Actualmente, conforman esta red 50 regiones, entre ellas 11 comunidades autónomas españolas, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa, en la que explica que entre los objetivos de Nectosur se encuentran hacer de enlace entre las regiones y la Comisión Europea, influir en la elaboración de políticas europeas, diseñar hojas de ruta de turismo sostenible y ayudar en su implementación, facilitar la entrada de las regiones y sus 'stakeholders' en proyectos europeos, compartir buenas prácticas, facilitar el 'networking' y hacer difusión.

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