MÉRIDA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los siete detenidos acusados de blanqueo, fraude y organización criminal en el seno de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Extremadura (UPA-UCE) pasarán este viernes, sobre las 16,00 horas, a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Mérida (Badajoz).
Estos detenidos pasan a disposición judicial después de estar una o dos noches (según cada caso de los detenidos) en la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, según ha informado el portavoz de dicha institución, Francisco Morcillo, a Europa Press.
Cabe recordar que los detenidos son Ignacio Huertas, María Antonia Alcalá, José Cruz, Maximiliano Alcón, Miguel Leal, Juan Miguel Apolo, de Badajoz, e Ignacio Trejo, de Losar de la Vera.
Asimismo, este pasado miércoles, 2 de noviembre, ordenados por la Autoridad Judicial, se procedió a la entrada y registro de la sede central del sindicato en Mérida, así como a sus delegaciones en las localidades cacereñas de Plasencia, Coria y Talayuela, y a un domicilio particular en Badajoz.
La organización agraria ha negado este pasado jueves las acusaciones realizadas por la Guardia Civil, que cifra el fraude en 1,8 millones de euros.
Así, ha manifestado "tranquilidad y confianza" tras conocer los detalles de la operación puesta en marcha al mismo tiempo que ha negado las acusaciones de dicho cuerpo policial y ha asegurado que "no hay caso, ya que no se ha cometido ningún delito".