MÉRIDA 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente del sindicato PIDE, Alfredo Aranda, ha advertido sobre la "sangría permanente" a la que está sometida la escuela "pública", durante una manifestación convocada por las calles de Mérida con motivo de la huelga general de este miércoles.
Ha explicado que PIDE ha convocado esta marcha ya que "ningún otro sindicato se atrevía a hacer una manifestación por la mañana". Ellos han "querido llenar ese vacío", ha dicho.
Aranda ha resaltado que "hay razones sobradas para hacer la huelga" por lo que "muchos padres han querido que sus hijos agarren la pancarta porque son ellos los que van a sufrir verdaderamente el futuro negro" que se "avecina". Cabe explicar que una de las pancartas la portaban niños.
"A los profesores nos están quitando el sueldo un 25 por ciento los últimos 4 años, la paga extraordinaria, pero eso es sólo dinero, lo que van a perder ellos (los niños) es un futuro educativo, que se avecina negro", ha exclamado este representante sindical al tiempo que ha lamentado la "sangría permanente de la escuela pública".
Asimismo, Alfredo Aranda ha apostado por "seguir protestando incluso hasta más agresivos" ya que "el lenguaje del diálogo están dejando de entenderlo". Ha añadido que "la educación pública, los docentes en particular y los funcionarios en general" están sufriendo "recortes terribles" que les retrotraen "a 20 ó 30 años en España".
Por su parte, Francisco San Eugenio, maestro de primaria que ha acudido a esta manifestación ha resaltado que reivindican "una enseñanza pública de calidad" y "alejada de los estándares" del Gobierno que llevan "simplemente a la privatización".
"Esto va a llevar no sólo a un empeoramiento de la mejora de la enseñanza, al final el país va a acabar convertido en una banda de analfabetos donde solamente quien tenga dinero siga sus estudios superiores", ha concluido este profesor.
MARCHA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA
Los manifestantes han recorrido las calles del centro de la capital extremeña, han hecho una parada a las puertas de la sede de la Consejería de Educación y Cultura y han finalizado el recorrido en la Plaza de España donde se ha leído un manifiesto. Durante el trayecto portaban pancartas de rechazo a los recortes y a favor de la educación pública.
Además, también se han escuchado cánticos y frases de protesta que rezaban 'menos jamón y más educación', 'no nos mires, únete', 'por una educación pública', 'si somos el futuro, porqué nos dan por culo' o 'sólo queremos aprender', entre otras.