El sindicato PIDE critica que Junta no comunicara los cambios en el proceso de admisión de alumnos para el próximo curso

Actualizado: jueves, 19 marzo 2009 11:49

MÉRIDA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) mostró hoy su malestar con la Consejería de Educación por no obtener los sindicatos de enseñanza comunicación "ni oficial ni oficiosa", por parte de la Administración regional, sobre los cambios en el proceso de admisión de alumnos pretendidos para el próximo curso.

Al respecto, añadió que "si los criterios de admisión de alumnos para el curso 2009-2010 hubieran sido consensuados con el sector sindical se hubieran producido mejoras sustanciales".

Según informó PIDE en nota de prensa, la consejería "sigue con su política de hechos consumados" y "excluyendo el concepto negociación" de su ideario de funcionamiento, los derechos de los ciudadanos, que los sindicatos representan, "son pisoteados" por la administración educativa de forma "recurrente".

PIDE destacó en cualquier caso que "son positivos" los aspectos nuevos que se aplicarán en la admisión de alumnos para el curso que viene, como la secretaría virtual, las cuatro oficinas de escolarización y la comprobación de oficio del empadronamiento.

Finalmente, instó a la consejería a "velar" por que el procedimiento de escolarización se lleve a cabo "con las suficientes garantías de control y equidad" para que no se produzcan las "distensiones que en cursos pasados se produjeron".