MÉRIDA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
La soprano María Espada y el pianista Abraham Samino estrenan 'El Bosque' este viernes, 20 de diciembre, a las 20,00 horas en el Teatro María Luisa de Mérida.
En la presentación del concierto han estado presentes ambos artistas, junto al delegado de Cultura, Antonio Vélez, donde Samino ha explicado que la idea surgió hace dos años cuando se reúne con la soprano para comentarle el concepto que "se salía fuera de lo común", pero que a la misma vez lo "hacía precioso", por lo que "fue fácil llegar a un consenso".
Además ha señalado que se trata de "una propuesta integral" accesible a todo el mundo que quiera disfrutar de una hora de música, en donde "lo importante no está en lo que se esta contando", sino que a través de unas ilustraciones animadas entiendan "lo que esta sucediendo en el escenario".
Espada por su parte ha expresado que le hace especial ilusión actuar en el Teatro Maria Luisa, ya que a pesar de su dilatada trayectoria no había actuado nunca en este espacio, por lo que lo considera una oportunidad "única" para que sus familiares y amigos asistan a una actuación ya que su retirada "puede estar cerca".
En relación al concierto, ha comentado que se trata de una propuesta "muy loable" que se sale de lo "habitual", por lo que cree que a la gente "la puede atrapar desde el primer momento".
El concejal emeritense ha señalado que este evento forma parte de la política que el Ayuntamiento "esta siguiendo para apoyar a los artistas y creadores de esta ciudad", al tiempo que ha destacado que no solo se trata de un concierto sino que "va más allá", ya que cuenta con la creación audiovisual de Carlos Lucas, o las ilustraciones de Susana Santos, "sin olvidar" a los "dos grandes talentos" que son Abraham y María que "son el presente y el futuro".
EL BOSQUE
El director de 'El Bosque', Abrahan Samino, ha explicado que se divide en tres bloques, con una parte en francés, una en alemán y otra en ruso, acompañadas cada una de ellas por un "mágico" despliegue de ilustraciones digitalmente animadas y proyectadas como si se tratara de una "delicada" película de animación, que "ayudará" a entender al espectador lo que esta escuchando.
En cuanto al tema de la protagonista, Samino destaca que "tenía claro" que debía ser una voz femenina ya que es "su debilidad", y junto a la "espinita" que María tenía clavada con el María Luisa "hicieron el resto".
Erika es el nombre de la protagonista de este "peculiar" relato donde los espectadores viajarán con ella a un mundo de sueños donde el bosque cobra vida.