BADAJOZ 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Badajoz ha lanzado una campaña para promover la compra y consumo de juguetes no sexistas a través de un spot audiovisual bajo el lema 'Jugando a ser iguales, jugando a ser felices' y que se ha difundido por las redes sociales.
Con motivo de las compras navideñas, la institución provincial ha presentado esta campaña para sensibilizar a la población sobre la importancia de romper estereotipos a la hora de elegir los juguetes y juegos que regalar en Navidad.
Una campaña que reivindica la "toma de conciencia" para regalar juguetes que ayuden a los niños "a ser personas libres de sexismo", apelando la importancia del juego como herramienta fundamental "para conformar el pensamiento y la personalidad y aprender comportamientos y actitudes".
Dicho spot audiovisual está protagonizado por un niño y una niña que juegan con una cocina y un camión de bomberos y que, en el futuro, se convierten en un chef y en una bombera, respectivamente, ha explicado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.
Con este vídeo, la institución también pretende hacer un "llamamiento a la concienciación de la industria competente", para que contribuya a la eliminación del contenido sexista y violento de los juegos y juguetes que lanzan al mercado.