MÉRIDA/MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
El sector servicios de Extremadura registró un aumento de su facturación del 2,6 por ciento el pasado mes de junio en relación al mismo mes de 2016, frente a un 6,8 por ciento en el resto del país, según los datos provisionales publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.
Se trata del menor incremento de la facturación del sector servicios del país que aumentó en todas las comunidades autónomas, lideradas por Navarra (10,7 por ciento) y Galicia (10,2 por ciento).
Además, en lo que va de año la facturación del sector servicios ha aumentado un 4,8 por ciento en Extremadura, por debajo de la media nacional, que fue del 7,0 por ciento.
Por su parte, la ocupación del sector servicios ha aumentado un 3 por ciento en Extremadura, dos décimas más que la media del conjunto del país, que fue del 2,8 por ciento.
En comparación con el mes anterior la ocupación del sector servicios ha subido un 2,4 por ciento en Extremadura, frente al 1 por ciento a nivel nacional, con un 3,2 por ciento más en lo que va de año en Extremadura, seis décimas más que en resto de España.