MÉRIDA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Puebla del Maestre acusados de provocar un incendio en una explotación agrícola de este municipio, que puso en "grave riesgo" una masa forestal cercana.
Las detenciones se han producido tras una larga investigación de tres años de duración denominada 'Operación 'Nari', iniciada en junio de 2014, cuando ardieron un centenar de pacas de paja y casetas de aperos, daños valorados en más de 5.000 euros.
El fuego fue sofocado con la participación de medios de la Junta de Extremadura (INFOEX), y cuya investigación determinó que había sido intencionado.
A pesar de la dificultad para la obtención de pruebas, vestigios y líneas de investigación a lo largo de tres años, los Equipos de Policía Judicial y ROCA de la Guardia Civil de Llerena, continuaron con la investigación hasta que consiguieron averiguar que unas "disputas vecinales" llevaron a estos tres vecinos de Puebla del Maestre a provocar el incendio, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.
Los tres detenidos tienen antecedentes penales. Las diligencias fueron remitidas a los Juzgados de Instrucción de Zafra.