Talgo
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Publicado: miércoles, 28 febrero 2018 14:20

Tarda 3 horas 23 minutos desde Cáceres, 4 horas 21 minutos desde Mérida y 5 horas 9 minutos desde Badajoz, y no para en Plasencia

MÉRIDA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El nuevo servicio Talgo Extremadura-Madrid, del que se han vendido hasta 2.000 billetes desde que se pusieron a la venta el pasado 15 de diciembre, comienza a funcionar este jueves 1 de marzo, incorporando las comodidades propias de la oferta de Larga Distancia de Renfe, pero sin incidencia en la reducción de los tiempos de viaje actuales.

De este modo, el primer tren saldrá de Badajoz a las 7.17 horas y en sentido inverso el tren regresará de Madrid Atocha Cercanías a las 16.08 horas (15.48 horas de Chamartín).

Con este nuevo servicio es posible viajar, con tarifas y servicios propios de Larga Distancia, hasta el centro de Madrid en 3 horas 23 minutos desde Cáceres, 4 horas 21 minutos desde Mérida y 5 horas 9 minutos desde Badajoz, según informa el Ministerio de Fomento.

La oferta actual Madrid-Extremadura continúa siendo de nueve trenes diarios, cuatro circulaciones por sentido a Cáceres, tres a Mérida y dos a Badajoz.

Así, las nuevas circulaciones de Larga Distancia sustituyen, con las mismas paradas y tiempo de viaje, a dos de los anteriores servicios de Media Distancia con salida de Badajoz a las 7.17 de la mañana y de Chamartín a las 16.04 de la tarde (de Madrid Atocha Cercanías a las 16.23 horas). Cabe destacar que este Talgo no realiza parada en Plasencia.

Por ello, Renfe incorpora tarifas de Media Distancia en este servicio Talgo para los trayectos que se realicen en el interior de la Comunidad de Extremadura. El viajero dispone así de dos alternativas al desplazarse entre ciudades extremeñas, elegir la tarifa de Media Distancia o hacerlo con las propias de los servicios comerciales como corresponde a este nuevo servicio Talgo.

ACCESO A TARIFAS PROMOCIONALES

Renfe pone a la venta los billetes del Talgo, con 60 días de antelación. Al tratarse de un tren de Larga Distancia los viajeros tienen acceso a tarifas más flexibles, propias de los servicios comerciales de Renfe, que permiten descuentos promocionales de hasta el 70 por ciento sobre la tarifa base del billete.

De este modo, cuanta mayor es la anticipación en la compra del billete respecto a la fecha del viaje, mayores son las opciones de encontrar tarifas promocionales, ya que Renfe pone a la venta los billetes Larga Distancia con precios dinámicos, en función de la demanda de los viajeros.

El descuento que puede lograrse, en función del momento de la compra, puede ser de hasta el 70% para los 'Billetes Promo' (con limitación de elección de asiento, cambio o anulación) y de hasta el 65% para los 'Billetes Promo+.

Los billetes de Larga Distancia, además, incluyen el 'Combinado Cercanías' válido también para viajar en el núcleo de Cercanías de Madrid.

SERVICIOS A BORDO DEL TALGO

Este servicio Extremadura-Madrid se presta con un vehículo recientemente remodelado Talgo de la serie VI, que cuenta con clase Turista y Preferente, ambas con "mayor confort al disponer de más espacio entre asientos y mayor amplitud de los mismos", destaca el ministerio.

El tren dispone de coche cafetería y servicio de audio, con reparto de auriculares, y vídeo (emisión de película o documental). El viajero de clase Preferente dispone además de acceso a Salas Club en estaciones y prensa gratuita, entre otras prestaciones. Por otro lado, al tratarse de un servicio de Larga Distancia, los viajeros han de acceder a este tren con su billete con plaza asignada.

Los usuarios que viajen con su mascota (cuyo peso máximo no exceda de 10 kilos) podrán transportarla, de manera gratuita en clase preferente, en su jaula o transportín. Además, en este Talgo VI, los usuarios pueden transportar bicicletas, siempre que estén plegadas o desmontadas en sus fundas y deberán colocarse en los maleteros situados en la entrada de cada coche.

SERVICIO ACCESIBLE

Los trenes Talgo VI Extremadura-Madrid cuentan con un coche completamente accesible para personas de movilidad reducida. El coche 2 de clase Preferente del tren dispone de dos plazas (H) de uso preferente para personas que viajan en su propia silla de ruedas. Asimismo, este coche cuenta con otras 14 plazas diseñadas para que su uso sea igualmente accesible para viajeros con limitaciones de movilidad.

Además, en la relación Extremadura-Madrid Renfe ofrece servicio Atendo de asistencia a clientes con discapacidad o movilidad reducida en las estaciones de Madrid Chamartín, Madrid Atocha Cercanías, Cáceres, Mérida y Badajoz. Este servicio ha de solicitarse con 30 minutos de antelación a la salida del tren

Los viajeros también disponen de servicio Atendo en la estaciones de Talavera de la Reina, Oropesa de Toledo, Navalmoral de la Mata y Montijo, solicitando el servicio en el momento de la compra o, en cualquier caso, con un mínimo de 12 horas de antelación a la salida del tren.

Más noticias

Leer más acerca de: