MÉRIDA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La comunidad autónoma de Extremadura registrará este lunes, 11 de abril, cielo poco nuboso a primeras horas, con intervalos de nubes altas, tendiendo a nuboso o cubierto, con abundantes bandas de nubes medias que llegarán desde el oeste. Al final del día la nubosidad tenderá a retirarse, persistiendo bancos de nubes bajas en el valle del Tajo y Vegas del Guadiana.
Además, no se descartan lluvias o chubascos a lo largo de la jornada, más persistentes en el tercio occidental y norte de Cáceres, donde podría nevar por encima de 2.000 metros en el entorno de Gredos, que ocasionalmente pueden ir acompañados de tormenta.
Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, más significativo en la mitad oeste, oscilando entre los 9 y 21 grados en la provincia de Badajoz, y entre 10 y 19 grados en la de Cáceres.
Asimismo, los vientos soplarán de componente sur, con rachas fuertes en cotas altas del Sistema Central, según la predicción anunciada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).