MÉRIDA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este lunes, 1 de agosto, en Extremadura, cielo poco nuboso, con nubosidad de evolución en zonas montañosas. No se descartan tormentas, en su mayoría con escasa precipitación, en las sierras del norte de Cáceres, preferentemente en las más orientales, así como en Villuercas y Sierra de Altamira.
Las temperaturas registrarán un ascenso ligero, con mínimas que podrán alcanzar los 24 grados en los valles del Tajo y Guadiana. Los termómetros oscilarán entre los 23 grados de mínima y 43 de máxima en la provincia de Badajoz, y entre los 24 y 41 grados en la de Cáceres.
Por ello, el 112 ha activado la alerta naranja por elevadas temperaturas este lunes en las comarcas de las Vegas del Guadiana, La Siberia, Tierra de Barros y La Serena, desde las 13,00 horas a las 21,00 horas; y en la zona Norte de Cáceres, Tajo y Alagón, Meseta cacereña, Villuercas y Montánchez.
Además, los vientos soplarán flojos variables, tendiendo a predominar la componente sur, según la predicción de la Aemet.