BADAJOZ, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
El dispositivo de Cruz Roja con motivo de la Feria de Badajoz ha realizado 35 asistencias durante la noche de este pasado sábado, día 1, y de entre las cuales tres personas han sido derivadas a centros hospitalarios.
En concreto, han sido atendidas 13 personas por traumatismos, otras 13 por heridas accidentales, cuatro más por enfermedad común, otras cuatro por intoxicación por ingesta de alcohol, y una por lipotimia, explica Cruz Roja en nota de prensa.
También, el total de las atenciones, tres personas han sido asistidas por las lesiones producidas en diferentes reyertas. En concreto, un joven de 18 años era atendido en torno a las 03,30 horas tras haber sido golpeado en la cara, en la zona de casetas. Este joven era atendido en el Punto de Atención de Cruz Roja y dado de alta en el mismo momento.
Además, sobre las 07,30, dos varones de 17 y 30 años recibían asistencia tras una reyerta en la zona del circo. Así, un varón de 30 años era atendido en el Punto de Atención de la feria, y recibía el alta. Mientras, un joven de 17 años era atendido inicialmente en el Punto del Atención de la feria, y posteriormente derivado al Hospital Infanta Cristina para la realización de pruebas complementarias, al sufrir diversos traumatismos.
Por otra parte, un niño de 11 años ha sido derivado al Hospital Infanta Cristina en torno a las 05,00 horas con un corte "importante" que se producía de forma "accidental" en el pie, para que fuera valorado en el servicio de Traumatología.
Finalmente, el dispositivo de Cruz Roja en la última noche de este año en el ferial de la capital pacense ha estado compuesto por dos ambulancias de soporte vital avanzado, dos vehículos de intervención rápida, un vehículo de coordinación, un médico, tres enfermeros, nueve técnicos, seis socorristas, un técnico de despliegue, y un operador de coordinación.