BADAJOZ, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un total de 48 personas, 39 mujeres y nueve hombres, participará en un programa que fomenta la empleabilidad en equipos colaborativos en las comarcas pacenses de Tierra de Barros, Sierra Suroeste, Lácara-Los Baldíos y la Campiña Sur.
El proyecto Equipos Colaborativos para el Fomento de la Empleabilidad (Ecofem) se trata de una iniciativa que ha puesto en marcha la Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Local, con el objetivo de apoyar a personas en situación de desempleo.
Así, Ecofem ha comenzado con un total de 48 personas, 39 mujeres y 9 hombres, que desean emprender un "nuevo" camino en su vida laboral, desde la búsqueda de empleo por cuenta ajena hasta el emprendimiento económico, según ha informado en nota de prensa la Diputación de Badajoz.
Este proyecto formativo finalizará a finales de abril con un total 116 horas lectivas, de las cuales 100 serán grupales, mientras que el resto serán tutorías individualizadas y encuentros con emprendedores.
Es un programa "innovador" de búsqueda de empleo en equipo, donde el grupo se reunirá dos o tres veces por semana para trabajar "de manera conjunta nuevas formas de buscar empleo", por lo que se trabajará la motivación, así como "la parte emocional del desempleo y las nuevas herramientas de búsqueda", que facilitarán a los participantes su camino hacía el mercado laboral.
Por ello, la diferencia de este programa respecto a otros de similar objetivo radica en la metodología empleada para conseguirlo, pues si algunos centran el objetivo en lo individual, Ecofem se centra en lo "colectivo, en la fuerza del grupo" y las sinergias entre los componentes del mismo para "potenciar lo mejor de cada uno y alcanzar las metas marcadas".
Unido a esto, encontramos la aplicación de una metodología basada en el Coaching, que persigue a través de diferentes habilidades, técnicas y herramientas, que cada participante proyecte a su vida laboral aquellas potencialidades que posee y que en "muchas ocasiones desconoce".