PLASENCIA(CÁCERES)/MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores del Parador de Turismo de Plasencia están llamados a sumarse este viernes, día 7, y mañana sábado, a la convocatoria de huelga a nivel nacional convocada por CCOO y UGT contra el ERE, unas jornadas de protesta que en la localidad cacereña incluyen concentraciones en la Plaza de San Vicente Ferrer.
Dichas concentraciones se desarrollarán ambos días en la localidad placentina a partir de las 10,00 horas, informa el comité de empresa en una nota de prensa.
Según destaca el comité en una nota de prensa, "se contemplan despidos en todos los paradores de Extremadura, y los cierres parciales de Guadalupe y Zafra".
HUELGA NACIONAL
Los sindicatos CCOO y UGT han convocado una huelga para este viernes y mañana sábado en Paradores de Turismo para frenar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa, "que supondría el despido de 644 trabajadores, reducción de jornada y el salario a otras 948 personas y el cierre de siete establecimientos".
Según ha informado CCOO en un comunicado, en Madrid están llamados a secundar dicha convocatoria de huelga los trabajadores del Parador de Alcalá de Henares y el Parador de Chinchón, alrededor de unas cien personas.
El presidente del Comité Intercentros y responsable de la Sección Sindical de CCOO de Paradores de Turismo, Enrique Sánchez, ha anunciado que "el ERE afecta a casi un tercio de la plantilla, entre despidos y cambios de la condición de fijos a fijos discontinuos, así como el cierre de siete paradores, que se sumaría a la pérdida de la paga extraordinaria de la totalidad".
"Vamos a defender los puestos de trabajo de Paradores de Turismo con todos nuestros medios", ha advertido Sánchez.
CCOO defiende la viabilidad de Paradores de Turismo y critica la "mala gestión del equipo directivo de Paradores que ha llevado a que la empresa registrara los peores resultados de su historia con un descenso de clientes e ingresos y un aumento de su deuda, que asciende a unos 110 millones de euros".
El sindicato ha apuntado que la "mala gestión" se debe a "prácticas contables indebidas, como la de consignar como gasto obras por importe de 91 millones en dos establecimientos, cuando tendrían que haber sido imputados al propietario de los edificios, Patrimonio del Estado, y no a Paradores".