CÁCERES, 20 May. (EUROPA PRESS) -
Una treintena de asociaciones del tercer sector han participado de manera presencial este jueves en una jornada de trabajo para buscar soluciones de cara a conseguir reducir la llamada brecha digital dentro del programa que la Fundación Caja Extremadura puso en marcha con el nombre de 'El Desafío Social', en colaboración con la Fundación Botín.
Acabar con la brecha digital en Extremadura, acentuada por la crisis de la Covid-19, era uno de los objetivos que se marcó la fundación cuando en octubre de 2020 se puso en marcha este programa dirigido al tercer sector para promover proyectos que combatan las desigualdades derivadas de tener una población desconectada.
A él se unían impulsar la innovación, la colaboración y las nuevas formas de trabajo en el tercer sector, ya que la Fundación Caja Extremadura entiende que ahora más que nunca éste se presenta como una oportunidad de "impacto positivo" y necesita estar "más preparado y más cohesionado" para hacer frente a la reconstrucción social que hay por delante.
De esta forma, con la convocatoria de 'El Desafío Social', se buscan ideas e iniciativas innovadoras que promuevan el acceso de todas las personas a la educación, eviten el aislamiento y favorezcan la revitalización de zonas geográficas no conectadas y que contribuyan a la inclusión social de colectivos vulnerables.
Finalizada ya la primera fase del programa, que seguirá desarrollándose durante 2021, treinta entidades sociales de Extremadura se encuentran trabajando conjuntamente para convertir sus ideas en proyectos "más escalables, innovadores, viables y sostenibles".
Tras esta etapa recibirán un proceso de mentorización de sus proyectos durante cien días, y los seleccionados contarán con el apoyo de un ecosistema de organizaciones y empresas referentes en la región para su desarrollo e implementación, ha informado en nota de prensa la Fundación Caja Extremadura.