Control Anti-Droga Guardia Civil De Trafico. Badajoz, Febrero 2016
GUARDIA CIVIL
Actualizado: viernes, 3 marzo 2017 13:22

BADAJOZ 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha denunciado a una treintena de conductores en la provincia de Badajoz al dar positivo en drogas o superar la tasa de alcohol durante los Carnavales.

Este cuerpo, dentro del 'Plan Especial de Seguridad con motivo de la celebración del Carnaval', llevó a cabo un dispositivo especial de seguridad con controles de alcoholemia y de sustancias estupefacientes con la participación de una centena de agentes.

En los citados controles realizados durante los cinco días de celebración de las fiestas del Carnaval, se denunció administrativamente a once conductores que fueron sorprendidos conduciendo bajo la influencia del alcohol, con tasas superiores a las establecidas en la Legislación sobre tráfico (0,25 mg/l).

Así, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, a estos conductores se les impone una multa que puede llegar hasta los 500 euros y la retirada de cuatro a seis puntos en el permiso de conducir.

Dentro de las citadas pruebas de alcoholemia, los agentes detectaron a un conductor que conducía bajo los efectos del alcohol, por lo que se le instruyeron diligencia como investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial, al superar la tasa de 0,60 mg/l, el límite para conceptuación como delito.

El mismo, se enfrenta a penas de prisión de tres a seis meses de prisión, o multa de seis a doce meses, y en cualquier caso, la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Con las pruebas de sustancias estupefacientes realizadas a diferentes conductores, diecinueve de éstos fueron denunciados al dar positivo en drogas y se enfrentan a multas de 1.000 euros y la retirada de seis puntos en el permiso de conducir.

De este modo, todos ellos se encuentran pendientes de recibir el informe confirmatorio del laboratorio de referencia de la Dirección General de Tráfico.

De éstas pruebas realizadas para detectar las sustancias estupefacientes en los conductores, cabe destacar el positivo de drogas del conductor de un taxi, tras lo que fue necesario la presencia de otro conductor para hacerse cargo mismo.

Por otro lado, y con motivo de la celebración de la XXVII Feria del Toro en la localidad pacense de Olivenza, del 2 al 5 de marzo, la Guardia Civil participará en el dispositivo especial de seguridad, donde entre otras actuaciones se llevaran a cabo diferentes controles de alcoholemia y pruebas de sustancias de estupefacientes a los conductores.

Más noticias

Leer más acerca de: