MÉRIDA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El tren turístico Al Andalus realizará este año una segunda ruta a través de Extremadura, que se realizará en septiembre y que incluirá visitas a Zafra, Mérida, Cáceres y Monfragüe.
Así, el próximo 16 de junio está prevista la salida de la primera ruta Sevilla-Madrid "siguiendo la histórica Vía de la Plata", mientras que el próximo 2 de septiembre se realizará la segunda desde la capital de España hasta Sevilla con visitas a Zafra, Mérida, Cáceres y Monfragüe.
Ambos recorridos tendrán una duración de seis días y cinco noches. La primera ruta comenzará el 16 de junio, con salida de Sevilla ese viernes y llegada a Madrid el miércoles 21, según informa Renfe en nota de prensa.
En esta ruta, los viajeros son convocados para la recepción de bienvenida en Sevilla, con visita a los principales monumentos de la ciudad, y tras el almuerzo a bordo, el tren Al Andalus hace su primera parada en Zafra para conocer la ciudad y cenar allí.
La segunda etapa, Zafra-Mérida permitirá a los viajeros conocer el lago Proserpina, el Acueducto de los Milagros y los templos romanos de la ciudad, y tras el almuerzo, visitarán el Museo Nacional de Arte Romano, el Anfiteatro y el Teatro romanos.
La tercera jornada dará a los viajeros la oportunidad de disfrutar de la ciudad monumental de Cáceres, con visita guiada y opciones como visita al Museo Vostell o a la Fundación Helga de Alvear, mientras que la cuarta etapa será Cáceres-Monfragüe, con visita al Parque Nacional.
El quinto día el tren Al Andalus pondrá rumbo a Torrijos, Toledo y Aranjuez para terminar con la última etapa de la ruta entre Aranjuez y Madrid.
SEGUNDA RUTA, EN SEPTIEMBRE
Para el mes de septiembre se ha programado una segunda ruta que realizará el mismo recorrido pero en sentido inverso, y en este caso, el tren de lujo Al Andalus partirá de Madrid el 2 de septiembre para llegar a Sevilla el día 7 de septiembre, con paradas intermedias en Monfragüe, Cáceres, Mérida y Zafra.
Cabe recordar que el tren Al Andalus, que inició su andadura en 1985, se consolida cada año como uno de los trenes con mayor arraigo entre los turísticos de lujo del mundo, en parte por la versatilidad de la oferta para adaptarse a la demanda.
El itinerario en Andalucía mantiene en 2017 la duración del viaje, de siete días (6 noches), cada uno de los cuales se dedica a visitar una de las principales ciudades andaluzas (Jerez, Cádiz, Ronda, Granada, Baeza, Úbeda, Córdoba y Sevilla).
La temporada de primavera del tren concluye a principios de junio, cuando el Al Andalus se despide de su itinerario andaluz, al que vuelve en otoño, y "es entonces, en junio, cuando emprende su recorrido por Extremadura".
De esta forma, Zafra, Mérida, Cáceres y el parque natural de Monfragüe son las escalas extremeñas, además de Toledo y Aranjuez para terminar en Madrid.
Explica Renfe que las propuestas de viaje en cualquiera de las salidas e itinerarios de los trenes turísticos de Renfe incluyen el alojamiento en el tren, que durante las noches se detiene en alguna estación del recorrido para facilitar el descanso de los viajero.
Además, los desplazamientos que se hacen en autobús y los guías de acompañamiento para las excursiones, así como una oferta gastronómica digna de los más exquisitos gourmets, tanto a bordo como en los restaurantes de las ciudades que se visitan.
Explica que la "experiencia acumulada y la calidad de los servicios prestados han permitido que los turísticos de Renfe se sitúen como referente mundial en el sector de trenes de lujo".