Turismo interceptado
GUARDIA CIVIL
Actualizado: jueves, 15 junio 2017 12:13

    BADAJOZ, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres vecinos de Badajoz acusados de diez robos en oficinas situadas en diferentes municipios de la comarca pacense de Llanos de Olivenza.

   La investigación comenzó a primeros de año, cuandos Unidades Territoriales de la Guardia Civil de Jerez de los Caballeros a raíz de serie de robos perpetrados presuntamente por un grupo delictivo, asentando en la comarca y con gran movilidad por diferentes municipios.

   Los robos eran perpetrados "tras forzar los bombines de las puertas de accesos a los inmuebles, de donde se apoderaban del dinero en metálico", y habían tenido lugar en oficinas de correos, vivienda, tienda de ropa, clínica dental, notaria y empresa de gestión de aguas, según señala la Guardia Civil en nota de prensa.

   Así, fue en mayo cuando los ahora detenidos "se dieron a la fuga tras forzar las oficinas de correos y de la empresa de gestión de aguas de Higuera de Vargas", pero posteriormente fueron interceptados y detenidos.

   En el momento de la interceptación del turismo, unode los ahora detenidos portaba algunas de las herramientas utilizadas en el robo, una linterna y un calcetín a modo de guante, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

   En el "minucioso registro" que realizaron del turismo, los agentes hallaron ocultos en el maletero y en el hueco del motor, diferentes herramientas utilizadas para reventar o forzar los bombines de las puertas de accesos de los inmuebles donde perpetraban los robos.

   Posteriormente, en el análisis de las herramientas utilizadas para la comisión de los robos, investigación e identificación de los ocupantes del turismo, dio a la Guardia Civil indicios y pruebas suficientes, para implicar a los ahora detenidos en la autoría de diez robos.

   En concreto, se les acusa de cuatro robos y una tentativa perpetrados en una notaria, clínica dental, vivienda y un establecimiento de Almendral, así como de dos tentativas de robo en la Oficina de Correos y Empresa de de gestión de aguas de Higuera de Vargas.

   También están acusados de dos robos en la Oficina de Correos y en una tienda de ropa de Valdelacalzada, así como de un robo perpetrado en la Oficina de correos de Torre de Miguel Sesmero

   La investigación sigue abierta, por lo que la Guardia Civil no descarta la implicación de los ahora detenidos en otros hechos delictivos perpetrados en nuestra provincia.

   Las diligencias junto con los detenidos, con antecedentes por hechos similares, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Olivenza.

Más noticias

Leer más acerca de: