MÉRIDA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado 24 de marzo a tres personas, dos hombres y una mujer, acusados de regentar un punto de venta de hachís en Mérida.
La investigación comenzó en enero, cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de la existencia de un punto de venta sustancias estupefacientes en la calle Dámaso Alonso de Mérida, sobre la que se establecieron varios dispositivos de vigilancia, para averiguar la localización exacta del domicilio e identificar a sus integrantes.
Fruto de unos de estos dispositivos, se logró situar el domicilio y e idenfiticar a dos hombres y una mujer, que formaban el grupo investigado, mientras que pudieron corroborar la venta de la sustancia tanto en la vivienda como en parques de la localidad, incluyendo a menores de edad, según explica la Policía Nacional en nota de prensa.
Según señala, este grupo tenía establecidas sus propias medidas de seguridad para evitar las posibles acciones policiales, ya que durante el transcurso de la investigación llegaron a cambiar el domicilio y el 'modus operandi', por lo que los agentes tuvieron que situar la nueva vivienda donde se abastecían de sustancia, que vendían en las zonas cercanas y parques, donde previamente se citaban con los solicitantes de la sustancia.
Así fue como con los datos recabados la mañana del día 24 de marzo se llevó a cabo un registro domiciliario, concretamente en la calle Santa Teresa de Mérida, en la que intervinieron 110 gramos de hachís, preparado en dosis para su venta, 175 euros en billetes fraccionados y los útiles necesarios para su manipulación.
En la actuación fueron detenidos los investigados, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.
Los detenidos son una mujer y dos hombres de entre 23 y 29 años de edad, contando uno de ellos con antecedentes por hechos similares, quienes fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.