MÉRIDA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
La cifra total de viajeros alojados en agosto en establecimientos turísticos hoteleros de la región (hoteles, apartahoteles, hostales y pensiones) y en el segmento extrahotelero (alojamientos rurales, campings, apartamentos turísticos y albergues), asciende a 224.823 turistas, lo que supone un incremento de un 0,89 por ciento respecto al mismo mes de 2016, según el Observatorio de Turismo de Extremadura, basado en datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE).
En valores absolutos, supone un aumento de 1.976 viajeros más que el mismo mes del año anterior, señala la Junta de Extremadura en nota de prensa.
De esta cifra, 63.177 se han alojado en establecimientos extrahoteleros, con una bajada del 7,73 por ciento, registrando los cámping el peor comportamiento, con un descenso del 18,94 por ciento. Por el contrario, los datos en alojamientos rurales y apartamentos turísticos son "positivos" con un 2,02 por ciento más, y un 3,53 por ciento, respectivamente.
A pesar del "descenso importante" de los viajeros en los camping, el conjunto en el mes de agosto es "positivo", según la Junta, ya que "suben los turistas, superan las dos noches por viajero, y sube el empleo un 2,4 por ciento en el sector turístico", alcanzándose la cifra de 25.587 afiliados a la Seguridad Social", según ha señalado el director general de Turismo de la comunidad, Francisco Martín.
PERNOCTACIONES
Respecto a las pernoctaciones, durante el mes de agosto se han alcanzado las 459.468 plazas ocupadas, un 0,28 por ciento menos, lo que implica, "prácticamente", un mantenimiento sobre la cifra alcanzada en 2016.
Por tipos de alojamiento, el segmento extrahotelero durante el mismo mes experimenta una caída del 4,20 por ciento en su conjunto, siendo más significativo el descenso en cámping con un 8,81 por ciento.
Asimismo, en valores absolutos significa un volumen de 8.422 pernoctaciones menos, que en agosto de 2016, concluye el Ejecutivo regional.