MÉRIDA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general de UGT Extremadura, Patrocinio Sánchez, ha situado como "pilares" de la acción sindical durante 2025 el empleo de calidad, la reducción de la jornada y el aumento salarial para los trabajadores de la región.
En cuanto al empleo, Sánchez ha subrayado que los datos han sido "buenos" durante 2024 pero ha indicado que se debe insistir en la mejora de la calidad en variables como los salarios, la temporalidad, la siniestralidad y los horarios.
Así, ha recalcado que la temporalidad en Extremadura, pese a haber "mejorado sustancialmente" gracias a la reforma laboral, sigue siendo la más elevada de España, además de ser la segunda región con la tasa de ocupados que hacen jornadas más largas y la que cuenta con salarios más bajos.
Otro de los objetivos que se marca UGT es la reducción del número de parados de larga duración, ya que la región cuenta con 30.400 extremeños que llevan más de un año en búsqueda de empleo, así como evitar que el paro se "enquiste" en determinados colectivos, como los parados mayores de 50 años, que representan un 47,5 por ciento del total de desempleados, o en las mujeres.
(Más información en Europa Press)