MÉRIDA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Formación y Empleo de UGT Extremadura, Teodoro Casares, ha valorado el descenso del paro en la región pero ha incido en que es con "empleos precarios y de mala calidad".
Cabe destacar que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) ha bajado en junio en Extremadura en 3.422 desempleados respecto al mes anterior (-3,15%), hasta los 105.137 parados.
En declaraciones a los medios, Casares se ha congratulado por el hecho de que "una vez más" las cifras del paro han descendido "significativamente" en Extremadura, sobre todo en los grandes sectores, que son los que más gente ocupa en la región.
Por ello, ha indicado que estas cifras estarían "muy bien" a no ser porque la mayor parte del paro que desciende ha sido con "empleos precarios y de mala calidad".
Así, Teodoro Casares ha expuesto que las cifras del mes de junio vuelven a decir que la mayor parte del empleo que se crea es empleo "precarios" y "por horas", que en ocasiones "duran menos de un mes".
"Cerca de un ochenta y tantos por ciento de los contratos realizados en Extremadura son de menos de un mes y de menos de una semana, por lo tanto, sí son cifras que parecen muy bien pero que son engañosas, porque no crean ningún tipo de capacidad de futuro ni de perspectiva de futuro para los trabajadores extremeños", ha aseverado.
Por otra parte, el secretario de Formación y Empleo de UGT Extremadura se ha referido a los trabajadores desempleados mayores de 55 años y ha instado a la Junta a que lleve a cabo medidas para atender a personas con "gran experiencia" y quienes les cuesta volver a ingresar en el mercado laboral.