MÉRIDA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT Extremadura, Francisco Capilla, ha recalcado que "todo está hecho de forma correcta" por parte de su sindicato en relación a los cursos de formación para empleados y ha añadido que se estudia emprender acciones legales porque "no se pueden hacer este tipo de acusaciones" y que "salgan gratis".
Capilla ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa tras el anuncio realizado por la consejera de Empleo del Gobierno de Extremadura, María Ángeles Muñoz, de un "presunto fraude a gran escala" con este tipo de cursos de 2011 por parte de la Creex, CCOO, UGT y Cepes, datos que en este caso han sido puestos en manos de la Fiscalía Anticorrupción.
En su intervención, Francisco Capilla ha mostrado su "sorpresa" por las declaraciones de Muñoz, ya que la "primera noticia" que ha tenido en relación a este asunto, ha dicho, ha sido la comparecencia de ésta, por lo que ha considerado que "había mucha prisa" en hacer la "barbaridad que se ha hecho".
"Ahora no estamos preocupados por eso, la preocupación que tenemos es que se utilicen a las organizaciones, a los agentes sociales y económicos, se pisoteen, simplemente por cuestiones electorales", ha aseverado.
En esta línea, Francisco Capilla ha asegurado que UGT Extremadura no tiene "conocimiento todavía" de la resolución de la auditoría a la que la consejera ha hecho mención, ha dicho, por lo que ha criticado que el Ejecutivo regional se haya "saltado hasta el procedimiento administrativo".