Unidas por Extremadura presenta 330 enmiendas por 331 millones para "revertir" la "injusta" reforma fiscal del PP

Los diputados de Unidas por Extremadura presentan las enmiendas parciales a los presupuestos en el registro de la Asamblea.
Los diputados de Unidas por Extremadura presentan las enmiendas parciales a los presupuestos en el registro de la Asamblea. - ASAMBLEA DE EXTREMADURA
Publicado: miércoles, 18 diciembre 2024 12:07

   MÉRIDA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Parlamentario de Unidas por Extremadura ha presentado 330 enmiendas parciales al Proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma que mueven un montante de 331 millones de euros con los que pretenden "revertir" la "injusta reforma fiscal" impulsada por el gobierno de María Guardiola que "hace que se perdonen los impuestos a los más ricos".

    Asimismo, estas enmiendas vienen a "reforzar y mejorar" los "degradados servicios públicos" de la comunidad, avanzar hacia un nuevo modelo productivo que se aleje del "extractivismo" y que apueste por las "potencialidades" de Extremadura.

   Así lo ha indicado la portavoz de la formación, Irene de Miguel, acompañada por el resto de miembros del grupo, ha desgranado el conjunto de las enmiendas parciales con las que intentan "mejorar" el presupuesto "con los límites" que supone la tramitación del proyecto de ley, y en este sentido ha reiterado que "ojalá que el dinero destinado al regadío de Tierra de Barros se pudiera destinar a mejorar el relevo generacional del sector primario y a fortalecer a la agricultura" de la comarca, pero "no puede ser".

    Asimismo, la parlamentaria de la coalición de izquierdas espera contar con más apoyo a sus propuestas que el obtenido el año pasado, cuando fueron rechazadas las más de 260 enmiendas presentadas, a pesar de que algunas de ellas eran "calcadas" a enmiendas presentadas por el propio PP cuando estaba en la oposición.

    "Veremos cuál es el espíritu de este Gobierno para llegar a consensos", ha señalado De Miguel, si bien ha subrayado que hasta ahora ha demostrado que "su espíritu es ninguno y que el verbo negociar no lo sabe conjugar".

   En todo caso, ha reiterado que prefieren que las cuentas "vuelvan a la casilla de salida", como así reclamaron con una enmienda a la totalidad que fue rechazada, al igual que la del PSOE, con los votos de PP y Vox, al tiempo que se ha referido a la incertidumbre sobre el futuro de las cuentas que "realmente dependerá de lo que diga en Madrid el señor de Abascal".

(Más información en Europa Press)

Contador

Leer más acerca de: