MÉRIDA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Unión de Consumidores de Extremadura (UCE) ha criticado que el "nuevo" sistema para reclamar las cláusulas suelo, creado por el Gobierno de España, "protege a las entidades" financieras, y ha recomendado "no aceptar ningún acuerdo sin asesoramiento previo".
Así, según ha informado la UCE en nota de prensa, "todas las respuestas" de los bancos "son negativas o pretenden dilatar aún más la resolución", y ha resaltado que los consumidores "tienen derecho a que se les devuelva todo el dinero, más lo intereses legales, tanto de la cláusula suelo como por los gastos de la formalización de sus hipotecas".
Asimismo, UCE ha considerado que este sistema extrajudicial "se ha convertido en una coraza que, fundamentalmente, protege a las entidades financieras".
Por otro lado, ha manifestado que no entienden cómo sus "reclamaciones, que incluyen todos los datos necesarios, sean rechazados por determinadas entidades, que obligan a usar sus propios formularios".
Dichos formularios, según ha advertido la UCE "en ocasiones ni tan siquiera existían cuando se interpusieron las primeras denuncias", y ha pedido a las entidades financieras "resolver este conflicto de buena fe y que den una respuesta motivada y rápida a las reclamaciones que legítimamente presentan sus clientes".