MÉRIDA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UPA-UCE, Ignacio Huertas, ha animado a los agricultores extremeños a participar en unas elecciones al campo que espera que vuelva a ganar esta organización agraria sobre la que ha destacado el trabajo desarrollado.
"Este trabajo se ha visto compensado con los acuerdos que hemos logrado con los distintos gobiernos, que han conseguido mejoras importantes para los agricultores y ganaderos, como es el caso de la recuperación de las ayudas a los seguros agrarios", ha señalado tras ejercer su derecho al voto en Montijo.
También ha hecho hincapié en las movilizaciones que ha llevado a cabo la organización para protestar ante los abusos e injusticias, al tiempo que ha destacado que la organización lleva quince años acompañando a los agricultores y ganaderos de Extremadura, por lo que esperan unos buenos resultados. "Hoy es un día de cosecha para UPA-UCE después del trabajo realizado", ha señalado.
También ha resaltado la evolución vivida por el sector, que ha permitido que haya una "nueva generación" que puede votar en estas elecciones. "Hemos cambiando el campo y hemos cambiado con el campo", ha indicado, según recoge UPA-UCE en una nota de prensa.
Huertas ha reiterado la importancia de que el campo extremeño participe este domingo en las urnas para "destacar la capacidad democrática" que tienen los agricultores y ganaderos de la región.
Por su parte, el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, que ha ejercido su voto en el municipio pacense de Valdelacalzada, ha mostrado su orgullo y "emoción" al poder acompañar a Ignacio Huertas en esta jornada electoral, añadiendo que espera una "amplia participación" en estos comicios en los que la organización se ha movilizado "en todos los pueblos de Extremadura".
Ramos ha destacado que UPA-UCE lleva quince años trabajando por el sector agrario "frente a matrimonios de conveniencia que parece que ya se han roto y a otros que han estado desaparecidos durante todos estos años".
Por último, el secretario general de UPA ha destacado el papel fundamental de las mujeres en estos comicios y en el medio rural, de quienes ha señalado que "han estado siempre trabajando, pero nunca se les han reconocido sus derechos", y ha animado a que participen especialmente, junto a los jóvenes, en estas elecciones.