MÉRIDA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La organización profesional agraria UPA-UCE ha señalado que se une e la campaña por un "ferrocarril digno" en Extremadura, por lo que ha confirmado su presencia en la manifestación convocada por CCOO, UGT y la Creex para el próximo 22 de octubre en Badajoz en demanda de "un tren digno", ya que la región necesita "estar mejor conectada con el resto del mundo".
El secretario general de UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas, ha incidido en la "necesidad" de que la región cuente con una infraestructura ferroviaria "adecuada" para que sus producciones agrícolas y ganaderas tengan salida al exterior.
Según ha señalado, los agricultores y ganaderos extremeños ya saben "lo que es trabajar en un mercado global" y necesitan que el tren llegue a Extremadura "para estar mejor conectados con el resto del mundo", ha reiterado.
De este modo, Huertas ha coincidido en reclamar una mejora de las comunicaciones ferroviarias, tanto en el interior de la región, como en los canales naturales de entrada y salida hacia Lisboa, Madrid o Sevilla, según ha informado UPA-UCE en nota de prensa.
En este sentido, ha señalado que "el lamentable estado" de la red ferroviaria "no supone sólo un obstáculo al tránsito de pasajeros, sino también un grave freno al desarrollo del sector agroalimentario regional, lastrado por unos costes excesivos y unos tiempos que no son competitivos" con regiones del entorno.
Cabe recordar que la manifestación en demanda de un "tren digno" tendrá lugar el próximo día 22 de octubre en Badajoz, y es la primera de una serie de acciones que los firmantes del Pacto por el Ferrocarril van a desarrollar "para reivindicar mejoras sustanciales y urgentes en el transporte ferroviario".
Así, finalmente UPA-UCE ha indicado que su apoyo a esta reivindicación "es ajeno a cualquier demanda partidista", al mismo tiempo que ha hecho un llamamiento a todos los extremeños para que apoyen la reivindicación por un "tren digno, al margen de colores políticos o intereses territoriales".