UPyD inaugura en Badajoz su nueva sede con el objetivo de continuar en Plasencia, Mérida, Zafra y Berlanga

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2008 17:44

BADAJOZ 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La agrupación Unión, Progreso y Democracia (UPyD), liderada por Rosa Díez, inauguró hoy de forma oficial su nueva sede en Badajoz, una oficina para acercar al ciudadanos sus proyectos que se suma a la ya operativa en Cáceres y a las que próximamente se abrirán en Mérida, Plasencia, Zafra y Berlanga, esta última para dar cobertura a la comarca de la Campiña Sur.

El portavoz del Comité Electoral Local de Badajoz, José Antonio Rebolledo, recordó que UPyD nace para luchar "contra la fragmentación de los partidos políticos en zonas regionales y nacionales, por la manipulación política sin precedentes y con el objetivo de regenerar la democracia".

Rebolledo explicó que el objetivo es preparar desde la nueva sede, que está ubicada en la calle Vasco Núñez número 21 de la capital pacense, las próximas elecciones locales, con el trabajo de los 100 afiliados de la provincia, y los 180 que hay en Extremadura, entre las 18.00 y las 20.30 horas de la tarde.

Para hacer público su proyecto y conocer las demandas de los pacenses, los miembros de UPyD van "a patear las calles para mantener contacto directo" y repartir el díptico '13 preguntas con respuesta" en el que de forma concreta expresan con "claridad" los "compromisos que identifican al partido".

Así, el díptico presenta las respuestas que desde UPyD se dan, "desde la política entendida como un contrato con los ciudadanos", propuestas como auditorías de los medios económicos de los municipios, sus ingresos y gastos, política basada en la participación ciudadana, fiscalización ciudadana de los ayuntamientos o tiempos de ejecución para los proyectos comprometidos en campaña electoral.

También proponen calidad de los servicios públicos, desarrollo eficiente y limpieza de las ciudades y una oferta cultural "viva", entre otras medidas, dejando la última de las 13 preguntas sin respuesta para que el ciudadano haga sus propias aportaciones, de forma que "colaboren de forma comprometida con la política local con voz libre y crítica", señaló Rebolledo.

Finalmente, señaló que para celebrar la festividad de la Constitución, los miembros extremeños de UPyD participarán el día 6 en un acto convocado en Bilbao por los "constitucionalistas vascos", con el objetivo de "apoyar a los que se juegan la vida por defender la Constitución ante la falta de libertad y la impunidad de la inconstitucionalidad que se vive en el País Vasco".