MÉRIDA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
La localidad cacereña de Valencia de Alcántara ha dado sepultura este domingo en el cementerio municipal a los restos de los 49 cuerpos de hombres represaliados por el franquismo que en 2018 se hallaron en la fosa de la mina Terría.
Los actos en homenaje a estas personas asesinadas durante la Guerra Civil y a sus familiares comenzaron este sábado con un acto público en la plaza de la Constitución de Valencia de Alcántara y desde donde ha partido este domingo la comitiva que ha llevado los restos hasta el cementerio donde han sido enterrados en un mausoleo común y han recibido un homenaje.
Entre los actos en el camposanto, se ha leído un poema del poeta extremeño Ángel Campos de su poemario 'Si quiera este refugio', para cerrar los actos con una actuación de la violonchelista Carmen Benito.
En estos actos organizados por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura, con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, la Diputación de Cáceres y la Universidad de Extremadura, han estado presentes la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, y el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, entre otras autoridades.