MÉRIDA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, acudirá este martes y miércoles al Debate sobre el Estado de la Región que se celebra en la Asamblea de Extremadura "con la mejor voluntad", para pronunciar un discurso en el que anunciará "medidas concretas, que tienen que ver con el interés general de la región, y con los ciudadanos".
Así lo ha avanzado la portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha comparecido junto a consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro.
Según ha señalado Gil Rosiña, el Ejecutivo regional acude al Debate sobre el Estado de la región, que comienza a las 18,00 horas de este martes, "consciente de la situación de dificultad que todavía vive Extremadura", pero también consciente de que dos años después, la situación en la región "está mucho mejor" que cuando el presidente extremeño llegó a la Junta.
Así, Gil Rosiña ha recordado que el presidente extremeño "no es amigo del conflicto por el conflicto", por lo acude a este debate "con la firme voluntad de que sea un debate tranquilo, responsable y del que salgan cuantas propuestas de resolución entienda la cámara que tenemos que aprobar" en base a lo que el presidente proponga.
Finalmente, la portavoz de la Junta ha reiterado que "las cosas hoy están mejor que hace dos años", pero la comunidad sigue teniendo "muchos problemas, y algunos de ellos van a tener respuesta hoy por parte del presidente de la Junta".