MÉRIDA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente en funciones de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha lamentado este viernes "la imagen y el ridículo" que se ha estado haciendo durante cuatro semanas en Extremadura, ya que "nos podíamos haber evitado tanto engaño" al que se ha visto sometido la región por parte de PP y Vox antes de llegar al acuerdo de gobierno anunciado esta jornada.
En cualquier caso, ha señalado a preguntas de los periodistas desde la localidad portuguesa de Idanha A Nova, donde ha asistido a la presentación de la transformación de la Finca Herdade de Vale Feitoso, que es un "demócrata convencido" y que para él "está por encima de otra consideración lo que los ciudadanos deciden". Por ello, una vez anunciado el acuerdo entre PP y Vox, quiere "que cuanto antes se ponga en marcha el proceso" para que haya gobierno en Extremadura.
"Han estado enredando para hacer lo que han querido hacer hasta que pasaran las elecciones, no lo han podido hacer", ha insistido Fernández Vara, que ha señalado que "el reloj de Extremadura no lo pueden tener parado mas tiempo".
El presidente en funciones del Ejecutivo extremeño no ha querido entrar a valorar las palabras de Guardiola justificando su cambio de postura respecto a un gobierno con Vox. "Soy el actual presidente de la Junta y permitirme un cierto respeto institucional", ha indicado, amparándose en lo que ha manifestado la portavoz del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, al respecto.