GUAREÑA (BADAJOZ), 12 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSOE a la reelección en la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha visitado el primer día de la campaña electoral el yacimiento tartésico de Casas del Turuñuelo, en Guareña (Badajoz), donde ha apostado por continuar con las investigaciones que realizan los técnicos del Centro de Investigaciones Científicas (CSIC).
En su primera visita al lugar, y donde ha podido conocer los últimos rostros de Tartesos encontrados, ha propuesto esperar a que finalicen los procesos electorales previstos para este año 2023, para posteriormente reunir a todas las administraciones públicas implicadas, desde el Gobierno, pasando por la Junta, la diputación provincial y el ayuntamiento de la localidad, para definir como "disfrutar" de los hallazgos arqueológicos del lugar sin salir de la comunidad autónoma.
Un trabajo para "hacer un diseño exactamente de qué es lo que queremos a partir de ahora", ha dicho Fernández Vara, quien ha añadido que también se debe decidir "cómo vamos a escenificar todo esto, sin duda ninguna desde Extremadura, que pueda ser disfrutado y visitado por quien quiera venir, pero aquí", ha remarcado.
Fernández Vara, quien ha compartido con los medios de comunicación que ha sentido "cosquillas en la barriga", algo que ha reconocido que hacía "mucho tiempo" que no le pasaba, cuando ha descendido por las escaleras del yacimiento. "Tengo la sensación de estar visitando y viendo algo muy especial", ha manifestado.
(Más información en Europa Press)