MALPARTIDA DE PLASENICA (CÁCERES), 23 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta y candidato del PSOE a la reelección, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que su apuesta de cara a "cerrar el círculo" del cambio de modelo productivo y de la revolución industrial verde, de la que surgirá "otra Extremadura", pasa por una formación profesional dual que facilite al sector los 35.000 puestos de trabajo que estima que necesitará en los próximos años.
"Tenemos que tener a la gente muy formada para que cuando estas industrias vayan necesitando más trabajadores tengan la gente preparada para poderlo hacer", ", ha señalado Vara este martes, en su visita a las instalaciones de Faramax, en Malpartida de Plasencia.
Una empresa que cambió su modelo de negocio tras la anterior crisis justo antes de prácticamente desaparecer, para apostar por las energías renovables, y en concreto por la fabricación de componentes. "Este es el mejor ejemplo del cambio de modelo productivo al que estamos asistiendo", ha señalado Vara.
En concreto, ha añadido, además de la producción de energías renovables, ha señalado que el "cambio real es este: fabricar los componentes que la nueva industria energética va a necesitar en Extremadura".
(Más información en Europa Press)