MÉRIDA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha avanzado que el recorte en los presupuestos generales de la comunidad autónoma para 2011 será finalmente superior al 5% que él mismo anunció el pasado mes de junio, durante su intervención en el último Debate del Estado de la Región.
Vara ha precisado que para las cuentas próximo ejercicio se recurrirá a la enajenación de patrimonio público, en concreto de vivienda, como vía de ingresos que complemente los habituales y con el fin de "al menos mantener unos niveles en el presupuesto que ayuden a la salida de la crisis".
"Estamos buscando la fórmula para que eso así sea", ha precisado Fernández Vara, quien también ha comentado que el 15 de octubre es la "fecha tope" para tener elaborados los presupuestos.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de los viernes, el presidente regional ha informado de que se ha acordado remitir el borrador del anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2011 al Consejo Consultivo de Extremadura para que emita el correspondiente informe.