cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MÉRIDA, 11 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que si la moción de censura que ha presentado contra el Gobierno regional prospera, "al día siguiente" llamará a José Antonio Monago para que puedan hablar, y si no prospera, esperará a que el presidente extremeño le llame.
De esta forma se ha pronunciado Fernández Vara en una entrada, recogida por Europa Press, en su blog personal en la que, bajo el título 'Que sea normal lo que es normal', habla de la moción de censura que ha presentado esta semana contra el Ejecutivo de Monago, y que se debatirá el próximo miércoles, día 14 de mayo, en el Parlamento de Extremadura.
En esta entrada, el dirigente socialista recuerda que en el Debate Sobre el Estado de la Región le ofreció a Monago "un Acuerdo de Gobernabilidad hasta final de legislatura y la respuesta fue una coz, como siempre", una actitud con la que considera que el presidente extremeño "se equivoca".
"Se trata de que hagamos lo que la gente en la calle nos está pidiendo. Que hagamos como algo normal lo que los ciudadanos consideran normal", señala Vara, quien apunta que "ss la frase de Suárez traída a 2014".
En ese sentido, "el próximo miércoles le demostraré que se equivoca. Y lo más importante, que tiene una alternativa. La gane o la pierda", una alternativa que según ha explicado el dirigente socialista "pasa por que sea normal lo que es normal", con "más diálogo, menos hablar y más escuchar".
"Si la moción próspera al día siguiente lo llamaré para que hablemos, como hice años atrás y él olvidó hacer. Si no prospera, esperaré que me llame para que podamos hablar", señala Fernández Vara, que considera que "si no lo hace se volverá a equivocar".
Y es que, a su juicio, la moción de censura, "es un ejemplo de que la democracia funciona". ha dicho. "Me han llamado loco, que se me ha ido la cabeza, que me tengo que ir, que dimita. ¿Qué fortaleza tienen los que necesitan quitarte del medio para poder consolidar su posición?", se pregunta el dirigente socialista, que lo achaca a "pura debilidad", concluye-