MALPARTIDA DE CÁCERES (CÁCERES), 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha confiado en que de la reunión del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y el ministro de Infraestructuras de Portugal, Pedro Marques, salga un "compromiso firme" para que la comunicación ferroviaria entre Madrid y Lisboa sea "una realidad en el menor tiempo posible".
Vara ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas por la reunión que mantienen este martes en Madrid los responsables de ambos países, sobre la que ha indicado que la Junta se ha estado coordinando en semanas previas con el Ministerio de Fomento.
Así, y en declaraciones a los medios en Malpartida de Cáceres, Fernández Vara ha indicado que no oculta que es "muy importante" para Extremadura el hecho de que Portugal "haya recuperado el proyecto".
"La masa crítica de la que nosotros disponemos es algo más de un millón de habitantes, la población de Portugal es muy necesaria para que una vez que haya una buena comunicación ferroviaria los tiempos, sobre todo las frecuencias, sean las debidas", ha indicado, a lo que ha añadido que "ojalá salga de ahí -de la reunión-- un adecuado compromiso por ambas partes".
El presidente de la Junta de Extremadura ha realizado estas declaraciones en Malpartida de Cáceres, en donde ha asistido a la fiesta de 'La Pedida de la Patatera'.