BADAJOZ, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Extremadura y secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha considerado un "gesto de normalidad" que el jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, testifique por el 'Caso Gürtel'.
"Algo que pudiera parecer excepcional le da tintes de normalidad a una sociedad avanzada democráticamente como es la española, donde se pide que declare el presidente del Gobierno y se acuerda que declare el presidente del Gobierno como testigo", ha señalado Vara.
A preguntas de los periodistas por su valoración ante el hecho de que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, haya sido llamado a testificar en el marco del 'Caso Gürtel', el presidente extremeño ha reconocido que "lejos" de producirle "otras sensaciones que pueden producir el hecho" le "parece un gesto de normalidad".
"Un gesto de normalidad que sitúa a la gente que está en las máximas responsabilidades al mismo de obligaciones que cualquier ciudadano", ha aseverado, para agregar: "yo creo que eso, en sí mismo, es bueno para la sociedad española".
Fernández Vara ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, antes de acudir en Badajoz al XXXVII Congreso Nacional de la Confederación de Seguridad Local.