MÉRIDA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado que PP y Ciudadanos "tienen todo el derecho" a rechazar la reunión "a cuatro planteada" por el Ejecutivo autonómico a petición de Podemos para negociar los Presupuestos de la región para 2017.
De esta forma se ha pronunciado Vara, a preguntas de los periodistas en Mérida, después de que él mismo planteara la posibilidad de celebrar una reunión "a cuatro" con los grupos parlamentarios, para tratar sobre los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2017, un encuentro sobre el que PP y Ciudadanos ya han respondido que no participarán.
"Es una decisión que tienen todo el derecho a tenerla y tomarla", ha afirmado Fernández Vara, al tiempo que ha detallado que "eso significa" que "no se podrá hacer un acuerdo a cuatro" por lo que se "seguirá con las negociaciones bilaterales con los que quieran negociar".
El jefe del Ejecutivo autonómico ha recordado que esta propuesta de mesa a cuatro fue pedida por Podemos, y la Junta de Extremadura lo upso "encima de la mesa", tras lo que ha apuntado que "lo que no se puede, no se puede", ha recalcado.
Por último, Vara ha subrayado que la próxima semana enviarán desde la Junta un borrador de presupuestos para que puedan "empezar a negociar también el capítulo de gastos".