MÉRIDA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Extremadura y expresidente del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, ha mostrado su respeto ante el hecho de que el Tribunal Supremo haya confirmado la ilegalidad del complejo turístico Marina Isla de Valdeacañas, y ha asegurado que defendió y defiende dicho proyecto.
"Defendí y defiendo ese proyecto porque tenía y tengo la responsabilidad de 160.000 parados y 70.000 ciudadanos sin prestaciones", ha resaltado Vara en varias entradas en su perfil de Twitter y recogidas por Europa Press.
El líder de los socialistas extremeños ha indicado que, "como siempre", "respeto" por las sentencias judiciales, y se ha preguntado "¿de qué le sirve a Extremadura ser la región con más agua y costa interior?, a lo que ha unido el hashtags "#porelempleo".
"Si Extremadura no puede llevar a cabo proyectos turísticos intensivos en empleo en 35 por ciento de su territorio protegido, hay un problema", ha dicho Vara, al tiempo que ha considerado que los extremeños se irán a trabajar a otros sitios donde esos proyectos "se hacen por no tener espacios protegidos, y vendrán de paseo aquí".
"Soy un firme defensor del medio ambiente pero nunca me quedaré cruzado de brazos mientras asisto al desguace de mi tierra", ha concluido.