FUENTE DE CANTOS (BADAJOZ), 17 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, señaló hoy que hay que "luchar a brazo partido" para superar la recesión y contribuir a que "quienes perdieron su empleo, lo recuperen".
Vara participó hoy en Fuente de Cantos (Badajoz) en la I Convivencia Socialista 'Políticas de impacto local, social y económico en Extremadura' que la Ejecutiva Provincial del PSOE de Badajoz ha celebrado esta mañana en la localidad pacense.
Durante su intervención, Fernández Vara manifestó que el actual escenario económico es "bastante complicado" y añadió que cuando se escriba la historia de estos años de crisis se verá quién ha "estado peleando a puñetazo limpio contra la crisis y quiénes han estado sentado en el patio de butacas" asistiendo "plácidamente a esa batalla y a esa pelea".
También invitó a los ciudadanos a no resignarse ni acostumbrarse a esta situación de crisis en la que hay "mucha gente que lo está pasando muy mal", según informó el PSPE de Extremadura en nota de prensa.
"No nos podemos conformar y mucho menos aquellos que ostentamos algún cargo público. Hay que luchar a brazo partido para que se supere definitivamente la recesión y para que empecemos, desde ahí, a superar la crisis", aseveró Fernández Vara.
El secretario general de los socialistas extremeños también señaló que la superación de la crisis no llegará hasta que se cree más empleo del que se destruya y, al respecto, señaló que el "objetivo primordial a corto plazo" es que "todo el que ha perdido su empleo, lo recupere".
"GRAN PESO" DE LA "MARCA PSOE"
Guillermo Fernández Vara, durante su alocución, también señalado que los militantes del partido "no pueden olvidar" que la "marca PSOE" tiene un "gran peso y una enorme importancia" en España.
Además, aseguró que los socialistas "deben tener claro" que en aquellos sitios donde han perdido el gobierno "solo lo han vuelto a recuperar cuando se ha recuperado la fortaleza del partido y, eso significa unidad".
El también presidente de la Junta hizo estas declaraciones en alusión a la situación del grupo municipal socialista de Fuente de Cantos, ahora en la oposición, y señaló que trabajar en la oposición significa "trabajar por tu pueblo; hacerlo desde el lugar en el que te han colocado los ciudadanos y controlar al gobierno, planteando alternativas".
Además señaló que para volver gobernar es "imprescindible" tener un "proyecto diferente, innovador, arriesgado y adaptado a las nuevas necesidades demográficas y sociales que plantea la sociedad", para lo que hay que realizar un "análisis serio de la situación y no improvisar".