MÉRIDA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado avisos de nivel amarillo este sábado ante el riesgo de fuertes lluvias en el Norte de Cáceres y en Villuercas y Montánchez.
De este modo, hasta las 18,00 horas se esperan precipitaciones en el Norte de Cáceres que podrían acumular hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, o 40 litros en un periodo de doce horas.
La Aemet informa de que las precipitaciones que puedan producirse a partir de las 18,00 horas ya serán "más débiles, dispersas y ocasionales".
Por su parte, en Villuercas y Montánchez podrían producirse lluvias que pueden acumular 15 litros por metro cuadrado en tan solo una hora.
Ante esta situación, el 112 de Extremadura recomienda a los ciudadanos circular por las carreteras con "la máxima precaución posible" y prestar "especial atención" a posibles desprendimientos de tierra.
Además, aconseja no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos. También se aconseja llevar consigo siempre un teléfono móvil para estar comunicado en caso de emergencia con el 112.