Un varón da positivo por drogas cuando conducía una moto en Badajoz

Actualizado: lunes, 17 octubre 2016 10:13

   BADAJOZ, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Un varón pasará a disposición judicial en Badajoz tras dar positivo por drogas cuando conducía una moto de campo en la capital pacense durante la tarde del pasado jueves, día 13.

   Dicha persona, a la que agentes de la Policía Local le dieron el alto en una de las calles de la urbanización Las Vaguadas de Badajoz cuando circulaba en una moto de campo junto a otra persona (ambos sin casco protector), carecía además de permiso de conducir.

   Además, pasará a disposición judicial por un presunto delito de conducción temeraria y por resistencia a los agentes de la Policía Local, debido a que hizo "caso omiso" a las órdenes de éstos y se dio a la "fuga" por diferentes calles de Las Vaguadas, explica en nota de prensa la Policía Local de Badajoz.

   Durante dicha "fuga" el conductor "no" respetó señales de tráfico, tantos de ceda el paso, como direcciones prohibidas, lo que puso en "riesgos de atropellos" a patones para saltar a la Carretera de Valverde, donde se volvió a poner en "riesgos de colisión frontal" a los turismos que circulaban tanto en dirección centro ciudad como hacia Valverde de Leganés.

   Así, posteriormente la moto se adentró en la urbanización Dehesilla de Calamón, donde el conductor perdió el control en la conducción en una de las calles, para empotrarse contra la facha de una vivienda.

   El conductor dio positivo en drogas, y se pudo comprobar que además la motocicleta carecía de matrícula, y el conductor de permiso de conducir. Además, el conductor también se enfrentó a la policía con golpes de puño y patadas, aunque fue reducido por los agentes.

OTROS SUCESOS

   Por otra parte, sobre las 21,30 horas de la noche de este pasado viernes, en la Urbanización Dehesilla de Calamón de Badajoz, un varón de 45 años perdió el control del vehículo en el que circulaba y se empotró contra una fachada de una vivienda. El conductor arrojó resultado positivo en las pertinentes pruebas de alcoholemia.

   De igual modo, sobre las 03,45 horas de la noche del viernes al sábado pasados, la Policía Local fue alertada de un accidente de tráfico en la Avenida Pablo Neruda, donde un conductor de 45 años de edad y debido a la ingesta del alcohol, puesto que multiplicaba por casi cuatro las tasas permitidas, perdió el control en la conducción y chocó contra una árbol de la citada avenida.

   El árbol fue derribado y el vehículo en cuestión sufrió daños materiales de "consideración", tanto en los órganos de motor, como en su habitáculo interior.

Leer más acerca de: