MADRID/MÉRIDA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El sector servicios de Extremadura ha aumentado su facturación un 7,4 por ciento el pasado septiembre respecto al mismo periodo del año anterior, 5,4 puntos más que la media nacional, que fue del 2%, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La facturación del sector servicios ha subido en todas las comunidades autónomas en septiembre con La Rioja (+8,20%), Extremadura (+7,40%) y Cantabria (+6,20%) a la cabeza, excepto en Madrid en donde el índice ha caído un 0,6 por ciento.
En lo que va de año la facturación del sector servicios ha crecido un 3,4 por ciento en Extremadura, lo que supone 0,8 puntos más que la media nacional (2,6 por ciento).
Por su parte, el índice de empleo en el sector servicios ha experimentado una variación del 0,2 por ciento en Extremadura respecto al mismo mes del año anterior.
La tasa anual del índice de empleo ha sido positiva en todas las comunidades con Canarias registrando el mejor dato, un 3,56 por ciento más, y Extremadura el peor, con una subida del 0,16 por ciento.
DATOS NACIONALES
Mientras, a nivel nacional el sector servicios ha registrado un aumento de su facturación del 2% en septiembre en relación al mismo mes de 2023, tasa un punto superior a la del mes anterior, según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con el avance de septiembre, las ventas del sector servicios encadenan seis meses consecutivos de tasas interanuales positivas.
El empleo creado por el sector servicios ha subido un 1,6% en septiembre respecto al mismo mes de 2023, la misma tasa que en el mes anterior. La ocupación del sector lleva creciendo de manera ininterrumpida desde abril de 2021.
Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios ha aumentado un 3% en septiembre en tasa interanual, tres décimas más que en agosto.
En tasa mensual (septiembre sobre agosto), las ventas del sector, eliminando el efecto estacional y de calendario, han avanzado un 1,1%, su mayor alza mensual desde abril, cuando la facturación creció un 2,6 por ciento.